Si hay alguien a quien admiro al nivel de Malala, Emma Watson, Madonna y Diana de Gales, es a Michelle Obama; quienes, al igual que yo, creemos que la educación siempre será la solución a todos nuestros males y la promesa de un mejor futuro.
No fue mi Primera Dama pero como si lo hubiera sido. Más mujeres como ella me hacen sentir orgullosa de quien soy y me da las fuerzas y las ganas para siempre salir adelante a pesar de que el mundo entero vaya en dirección opuesta.
La educación es la clave para ser libres y ser personas de bien; para asegurar un mejor futuro para nosotros y las generaciones que vienen.
Traduzco el mensaje final para que toda la comunidad hispana nos demos cuenta de la importancia que tiene la educación en nuestras vidas y lo esencial que es para nosotros como sociedad latina.
"Quiero que todos los jóvenes sepan que ellos importan, que ellos también forman parte; no tengan miedo, ¿me escuchan, jóvenes? No tengan miedo, enfóquense, sean determinantes, con esperanza, empodérense, llénense de poder con una buena educación, luego salgan y usen esa educación y usen esa educación para construir un país que valga la pena con sus promesas sin límites; diríjanse por medio del ejemplo con esperanza, nunca con miedo; y sepan que estaré con ustedes, caminando junto con ustedes y dándoles mi apoyo por el resto de mi vida; y lo digo en verdad por todas las personas que están aquí ahora y educadores de toda nuestra nación, que se levantan todos los días y trabajan entregando el corazón y dedican su vida a los jóvenes.
Y estoy agradecida con todos ustedes por su pasión, su dedicación y todo el trabajo arduo en beneficio de las siguientes generaciones; no puedo pensar en una mejor manera, en todo mi tiempo como primera dama, que celebrarlo con todos ustedes; así que quiero terminar simplemente diciéndoles gracias, gracias por todo lo que han hecho por nuestros niños y nuestro país.
Ser su primera dama es el más grande honor de toda mi vida, y espero haberlos hecho sentir orgullosos."
0 Opiniones:
Publicar un comentario