México parece la tierra de las luchas mal encausadas. A los mexicanos nos sobran ganas de luchar pero nos falta cerebro.
Y es que parece que en México todos somos los culpables del gasolinazo, menos los que aprobaron el impuesto. Durante estos primeros 6 días del año se ha vivido un calvario violentado lleno de anarquismo, violencia, inseguridad, saqueos y demás situaciones que nos han desestabilizado como país, como economía y como sociedad.
Como muchos podrán opinar "la violencia es causada por los mismos grupos de choque que el gobierno paga y envía para desvirtuar las manifestaciones", y no lo dudo; pero es que desde un principio la idea de bloquear gasolineras fue totalmente estúpida y sin sentido, esto causó un alboroto en la sociedad y, si la teoría de que el gobierno está detrás del vandalismo es cierta, desde el principio se le dio cabida para que así fuera.
En mi opinión, es totalmente contraproducente bloquear las gasolineras y ya, en pocos días estamos viendo el caos... el dolar sigue subiendo, hay escasez de todo: alimento, transporte, recursos; y aún nos falta más, sin olvidar los saqueos, robos, vandalismo y hasta muertos en los enfrentamientos.
No podemos hacer a un lado que la gasolina es vital para el funcionamiento del país entero, directa o indirectamente todos la necesitamos; se necesita para transportarnos, para trabajar, para fabricar, para comerciar, para todo.
¿Por qué insisten en tener a las gasolineras bloqueadas?, ¿qué no se dan cuenta que nos estamos ahorcando nosotros mismos?
Nos quejamos del alza del dólar cuando ya es de conocimiento popular que una buena medida para ayudar a fortalecer al peso es consumir productos mexicanos, pero no lo hacemos; el no consumo de la gasolina hará encarecer más al dolar, por lo tanto también a las importaciones, a todos esos productos que necesitamos y que vienen de fuera como muchos medicamentos; además que, subrayando, el no consumo de nuestra gasolina afecta también a la alza de precios, pues detiene producciones, detiene la transportación de artículos de un lugar a otro y eso los hace más caros, además que sucede lo que sólo vemos en películas y en Venezuela: la escasez de alimentos y medicinas.
Sí, tal parece que aquello que tanto criticamos nos está llegando pero de una manera diferente y no es justo. Todo este caos que se propicia por manifestantes que en ningún momento han planeado su movimiento y que sólo reaccionan por instinto y no con inteligencia, nos está acabando como sociedad, nos está poniendo la soga en el cuello y nos está matando rápidamente; aún dejando de lado los saqueos que, como ya mencioné anteriormente, son creados por el gobierno para causarnos miedo y reprimirnos. No mexicanos, estamos desestabilizando más el país que nuestros propios políticos, y NO es justificante el decir "ellos siempre lo han hecho" porque eso nos haría estar en su mismo nivel.
Su lucha está mal encausada, es tan sencillo darse cuenta que los causantes de esto y los primeros traidores a la patria son nuestros diputados y senadores, ¡ELLOS FUERON LOS QUE APROBARON EL GASOLINAZO! No nosotros, la sociedad civil, ¿Por qué condenarnos a todos a un daño innecesario? Sí, pues a los que bloquean también les afecta.
La idea del millón es:
Así como bloquean gasolineras, tiendas departamentales, de servicio; así como saquean tiendas, agreden a los ciudadanos que no opinamos como ustedes; así con esa gallardía, con esa fuerza y ése nacionalismo encendido y desbordado..
¿Por qué no van y toman la Cámara de Diputados y Senadores?
¿Por qué no van y se plantan en la Residencia Oficial de los Pinos?
¿Por qué no van y saquean las propiedades que poseen todos ellos por enriquecimiento ilícito?
¡ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES!
No los ciudadanos que vivimos con un ingreso al día;
No los obreros que laboran en empresas nacionales o privadas, sean grandes o pequeñas;
No los empleados de los micronegocios que son la base de nuestra economía y que se preguntan cómo le van a hacer para seguir laborando;
No los estudiantes que no saben qué sucederá la siguiente semana con su educación en medio de esta inestabilidad;
No los niños y niñas que viven en la incertidumbre de no saber qué pasa;
No nuestros enfermos que necesitan trasladarse de un lugar a otro para atender sus consultas;
¡NOSOTROS NO SOMOS LOS CULPABLES!, ¡NOSOTROS NO LA DEBEMOS NI TENEMOS POR QUÉ PAGARLA!
¡SON ELLOS, NUESTRA CLASE POLÍTICA, LA QUE APRUEBA NUESTRAS LEYES E IMPUESTOS!, ¡ES CONTRA ELLOS!
O qué...
0 Opiniones:
Publicar un comentario