No puedo creer que existan chairos que se alegren por el fracaso de Televisa ¿Es neta?
¿Se han puesto a pensar en las consecuencias negativas al país?
>> ANTES DE QUE TE RASGUES LAS VESTIDURAS, QUIERO ADVERTIRTE QUE POR NINGÚN MOTIVO ESTOY A FAVOR DE LA CORRUPCIÓN EJERCIDA POR MI TÍO EMILIO EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO, SIMPLEMENTE PLANTEO EL HECHO DE PENSAR ANTES DE ACTUAR <<
Primeramente, es la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina, con presencia no sólo en hispanoamérica sino también en Estados Unidos; históricamente encendió la radio y la televisión en América Latina hace más de cincuenta años y desde entonces se ha convertido en un referente tecnológico y hasta cultural de los latinos en el mundo.
En primera, si Televisa cae, el impacto económico sería grave para nuestro país, pues es una empresa muy activa en la Bolsa de Valores y eso significa menos movimiento de dinero y le restaría presencia al peso mexicano en la economía mundial, menos movimiento de la moneda y por lo tanto, aportaría a la devaluación de nuestra moneda; eso sin tomar en cuenta la serie de desempleos causados por esto, despidos que ya comenzaron este mes con más de 2000 personas que se dedican a las telecomunicaciones y que no tienen para dónde ir, pues si Televisa está en el hoyo, TvAzteca está peor y el resto de televisoras ni siquiera figuran.
Para muchos, la caída de Televisa abre una oportunidad para que la radio y la televisión salgan de manos privadas y caigan en manos del Estado, entonces yo pregunto:
¿Es neta que creen que la corrupción en la televisión y la radio se va a terminar si cae en manos del Estado?
…lo peor, no quiero imaginarme qué sería de estos medios de comunicación en manos de alguien como López Obrador o Pedro Ferriz de Con; terminaríamos en un absolutismo mediático como lo vive Venezuela, donde ni siquiera existe la oportunidad de criticar a los medios o al gobierno, con la libertad con la que lo hacemos en nuestro país hoy en día.
Algo que considero realmente estúpido es pensar que con el Internet, el problema de la manipulación está resuelto. Es cierto que Internet ha agregado mucha más libertad de expresión y crítica masiva, algo que los medios que ya conocemos no tienen, además que el acceso a la información y la propagación de esta son baratas y realmente amplias; pero por otra parte, el fácil acceso al Internet ha logrado que exista gran cantidad de información basura, mucha de ella del peor estilo que lo que ofrecen las televisoras; si antes se quejaron de Otro Rollo, pues Werevertumorro no está nada mejor, pasamos del sarcasmo a la estupidez, y eso es sólo un ejemplo de los “íconos de YouTube”. Hay quienes afirman convicentemente que con plataformas como Netflix, los contenidos son mejores…
¿NETA?
No sé si no se hayan dado cuenta pero esa plataforma es gringa; sí, Estados Unidos junto con China, Korea del Norte e Italia tienen el premio a los mayores controladores de los medios masivos de comunicación; lo que sucede con Netflix es que simplemente nos hace comer del mismo plato de porquerías que en Estados Unidos… Reality shows, talk shows, series de zombies, de narcos y demás programas basura que envenenan de peor forma la mente de las nuevas generaciones, ¿en verdad son mejores que nuestras telenovelas o series de comedia? No porque venga del primer mundo significa que es mejor.
Para concluir, quiero recalcar que, si aún no te has dado cuenta, no defiendo la corrupción en los medios masivos de comunicación ni en el gobierno, pero considero que antes de crucificar a la empresa, nos pongamos a pensar en las consecuencias, los pros y los contras que eso traería a nuestro país; una empresa tan grande y con tanto protagonismo puede dejar secuelas difíciles de superar.
La propuesta es simple: Dejar de responsabilizar a los demás de nuestras desgracias y tomar responsabilidad de lo que nos toca como sociedad; la corrupción ha llegado tan lejos porque lo hemos permitido, y tal vez tú no lo has permitido directamente, pues es algo que se viene arrastrando desde generaciones anteriores, pero sí hemos aportado bastante con nuestra apatía.
La respuesta es sencilla: EDUCAR; y no sólo la educación en las aulas, sino una educación cívica, completa, integral e incluyente. Desde respetar el semáforo, las rampas para personas con capacidades diferentes, dar prioridad a la producción nacional, respetar al vecino, al peatón, trabajar y no delinquir, y demás que, son sencillas aparentemente, pero que nos fortalecen como seres humanos y ciudadanos de calidad.
No podemos exigir a Peña Nieto que lea si nosotros no leemos primero, no podemos exigirle a Emilio Azcárraga que no evada impuestos cuando nos saltamos las barras del metro para no pagar, no podemos exigirle a Xavier Duarte o Moreira que enfrenten a la ley cuando nosotros atropellamos a alguien y nos damos a la fuga, no podemos exigirle a los lords y las ladies que no sean déspotas cuando nosotros denigramos a nuestras minorías, etc.
La mediocre afirmación de “el que no tranza, no avanza” no aplica para un mexicano que siempre ha salido adelante a pesar de la adversidad. Piénsalo.
0 Opiniones:
Publicar un comentario